Blog detail
Ciclista

Ciclista

En México en 2012 se incrementaron 3.9% los accidentes en bicicleta, llegando a 5 mil 916 percances, que dejaron un saldo de 174 muertos.
Fuente: STCONAPRA con datos del INEGI.

Ciclista, toma en cuenta:

1.- Cuidado en las intersecciones
Casi dos tercios de los ciclistas muertos o gravemente heridos estuvieron involucrados en colisiones en, o cerca de, intersecciones. Nunca des por hecho que un conductor te ha visto. Negocia el espacio con cortesía y seguridad.
2.- Ver y ser visto
Los vehículos motorizados tienen puntos ciegos delanteros, laterales y traseros. Para ser visto, sal de los puntos ciegos, lo que te dará chance de movimiento en caso de un giro inesperado.
3.- Cuando menos un metro
Mantén una distancia mínima de un metro con los autos estacionados para evitar puertas abriéndose o peatones. Así también, los conductores deben otorgar al menos 1.5 metros de separación lateral entre la bicicleta y su vehículo al rebasar.
Fuente: STCONAPRA.

Cerca del 60% de las colisiones fuertes entre ciclistas y conductores de otros vehículos se debe a que ciclistas y conductores no se vieron entre sí.
Fuente: Collisions Involving Cyclists on Britain’s Roads: Establishing the Causes. (J. Knowles, S. Adams, R. Cuerden, T. Savill, S. Reid and M. Tight)
Para incrementar tu visibilidad y seguridad, es recomendable usar luces rojas traseras, luces blancas delanteras, ropa clara o de colores llamativos, así como chalecos y otros aditamentos reflejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *