Blog detail
Uso de cinturón de seguridad

Uso de cinturón de seguridad

Uso de cinturón de seguridad

Un conductor que circula sin cinturón de seguridad y que sufre un choque frontal, tendrá como resultado la muerte o lesiones muy graves.

Recuerde que el cinturón no previene un accidente pero sí reduce la probabilidad de sufrir lesiones graves o morir.

Motivos para usar el cinturón  de seguridad

El uso correcto del cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial que reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de las lesiones en caso de accidente. Es útil en cualquier tipo de trayecto: corto o largo, en ciudad o carretera, ya que evita que los ocupantes del vehículo salgan despedidos de la cabina o que impacten contra el interior de automóvil u otros pasajeros.

Forma correcta de abrocharse el cinturón

Uso de Cinturón de Seguridad

Uso de Cinturón de Seguridad

El cinturón debe llevarse correctamente abrochado, sin dobleces y bien ajustado al cuerpo, sin holguras. Los cinturones de dos puntos o que constan solo de una cinta abdominal son poco efectivos, por lo que lo recomendable es el uso de cinturones de tres puntos de anclaje.

La cinta torácica debe pasar sobre la clavícula, entre el hombro y el cuello y debe descender a la mitad del pecho. Debe regularse bien la altura del cinturón o, en su caso, la del asiento, pues una colocación incorrecta puede provocar graves lesiones en caso de accidente. Si la cinta está colocada sobre el cuello o sobre un seno, puede provocar graves lesiones en caso de accidente. Si se coloca sobre el hombro, puede deslizarse hacia fuera durante el accidente y reducir al mínimo la eficacia del cinturón. La cinta abdominal debe colocarse sobre los huesos de la cadera, siempre por debajo del abdomen. Si se coloca sobre el abdomen puede provocar graves lesiones internas en caso de accidente.

fuente: Secretaría de Salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *